30 May Automatismos en Marbella. Orígenes y evolución
Uno de los avances tecnólogicos que mejoran la calidad de vida son los automatismos aplicados a las puertas de paso en Marbella, que nos hace más cómoda la entrada a naves industriales, garajes, locales, tiendas o establecimientos abiertos al público, facilitando su acceso.
Los automatismos cambian el concepto de apertura en puertas
Los automatismos han cambiado el concepto de apertura que existía con anterioridad. El sistema de apertura ha evolucionado, antes se manejaba manualmente, mientras que en la actualidad gracias a los automatismos o sistema de automatización aplicado a las puertas, es más fácil, cómodo y sencilla su apertura y cierre.
Evolución de los automatismos en Marbella
Los primeros automatismos aplicados a las puertas se fabricaron para el cierre y apertura de ascensores, lo que supuso en aquella época toda una revolución. A partir de ese momento, las puertas automáticas han ido ganando terreno a las manuales por varios motivos: para facilitar la entrada y salida a personas discapacitadas o con movilidad reducida, por ser más cómodas cuando la puerta es pesada o tiene grandes dimensiones (como la de los garajes), o, simplemente para facilitar de forma cómoda la entrada y salida de cualquier lugar.
Lugares idóneos en Marbella para instalar automatismos
En la actualidad no es extraño que los automatismos en puertas esten presentes en ascensores, tiendas, supermercados, centros comerciales e indlustriales, hospitales y, en general, en todos aquellos que cuenten con una gran afluencia de público en Marbella, ya que han venido para solucionar los problemas de acceso y facilitan de forma cómoda la entrada y salida.
Automatismos en Marbella silenciosos y seguros
Los automatismos en puertas de Marbella funcionan de forma silenciosa y se abren rápidamente, además se trata de un sistema que proporciona una máxima seguridad.
Los automatismos cuentan con un mecanismo que evita que la puerta se cierre mientras una persona la está cruzando, llamada barrera infrarroja y, además, un sistema de bloqueo general que se activara siempre que se manifieste algún fallo en el mecanismo de funcionamiento de la puerta automática.
Los diferentes movimientos de la puerta automática son controlados por un sistema numérico que impiden cualquier anomalía, y tiene dos velocidades: un bloqueo o freno y la velocidad final, según el tipo de automatismo.
Funcionamiento de los automatismos en puertas de Marbella
Las puertas están fabricadas en distintos materiales como aluminio, madera, cristal templado, entre otros, y se cuelgan en carros corredizos. Éstos son arrastrados por medio de la correa dentada (de goma) que se mueve gracias a un motor. Para que la puerta se abra o cierre de forma automática se puede utilizar cualquier sensor que cuente con un pulsador y un contacto abierto o bien un pulsador.
En Talleres del Paso somos especialistas en automatismos y puertas automáticas para establecimientos comerciales e industriales, como ejemplo alguno de nuestros proyectos.
No hay comentarios